ACCCO asistió ayer a la ponencia “Retail Revolution 2018: Los nuevos roles de la tienda y del consumidor”

ACCCO asistió ayer a la ponencia “Retail Revolution 2018: Los nuevos roles de la tienda y del consumidor”
Apoyo al Comercio Local Comercios ACCO

Desde la Asociación de Comerciantes de Oliva estamos muy concienciados sobre el cambio en la forma de consumir que estamos experimentado día a día. Por ello, toda la información que tengamos sobre estos cambios serán cruciales para que el pequeño comercio esté a la altura del cambio y no solo sobreviva sino que salga vencedor.  Por este motivo, Esperanza, Rosa y Jose Luis, activos miembros de nuestra Junta, asistieron a la interesante ponencia realizada por Coto Consulting. Nuestro objetivo es claro, conocer el rumbo del consumidor actual “shopper” y futuro y lograr que nuestros asociados sean conocerdores y además sepan redirigir sus negocios.

Consumidores y tiendas cambian; el retail es cambio; en su forma de interactuar y en su forma de vender. El shopper ha cambiado sus valores, sus preferencias, sus hábitos y su modo de consumir. El cambio es una constante en el retail, y en esta ponencia Coto Consulting analiza dichos cambios y dibuja los nuevos roles que ejercen de palancas de ese cambio tanto desde el consumidor como para la tienda.

Con la aparición del marketing 3.0 el cliente deja ser considerado como un comprador al que hay que satisfacer, retener y fidelizar y pasa a ser valorado como lo que es antes de ser comprador, un ser humano completo con valores y con muchas dimensiones; tanto físicas como intelectuales, emocionales o espirituales.

En este gran cambio en la forma de hacer marketing, motivado por los cambios sociológicos recientes y por la pérdida en la capacidad de conectar con el cliente a través de los medios tradicionales, las tiendas juegan un papel social y empresarial relevante y definitivo. Tiendas más humanas, más cercanas y más experienciales, pero a la vez más tecnológicas, capaces de cambiar en tiempo real y que sirven como laboratorio para aportar un valor estratégico a las empresas. Tiendas con más espacio para servicios y experiencia y menos para productos, pero tiendas resolutivas que sirvan de ayuda, que faciliten la vida y que agilicen y simplifiquen la compra.

Os dejamos algunas de las diapositivas que vimos en la ponencia.

 

Información obtenida de Coto Consulting